CONDICIONES GENERALES

INFORMES DE SERVICIOS Y TARIFAS: En  todos los casos son orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de  servicios se regirán por las condiciones que a continuación se detallan:
    
  1) SOLICITUDES Y  PAGOS:
  a) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios y/o  reservación de los mismos quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso  cuando se produzca una alteración en los servicios, y/o modificaciones en los  costos y/o en los tipos de cambio previstos.
  b) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los  servicios son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significan  confirmación de los servicios solicitados, ni del precio de los mismos. La  confirmación definitiva de los servicios y sus respectivos precios finales se  producirá mediante el pago del saldo final resultante, la emisión de pasajes  y/o vouchers de servicios, etc. y la facturación correspondiente.
  c) Las operaciones a  crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En  su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los  plazos y condiciones establecidos en los incisos anteriores.
  d) Tarifas aéreas: cada  operación aérea se regirá por las condiciones especiales de la tarifa y  compañía aérea correspondiente.-
  2) LOS PRECIOS INCLUYEN:
  Los servicios que se  especifican expresamente en cada itinerario. En los casos en los que se incluye  transporte, éste se brinda de acuerdo al itinerario y al medio elegido. Los  tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares,  vuelos especiales, no regulares o charters y de acuerdo a los destinos con o  sin escalas y/o conexiones.
  Alojamiento en los  hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría,  ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con  baño privado e impuestos. Las categorías de los hoteles, que se incluyan en los  itinerarios, son las oficiales otorgadas por las autoridades turísticas del  país donde aquellos se encuentran y su otorgamiento y control es  administrativo. La Empresa no asume responsabilidad alguna sobre los criterios  que rijan ese control y otorgamiento. 
  En caso de contratarse  alojamiento en habitación triple, el cliente reconoce estar informado de que en  la mayoría de los hoteles, las habitaciones triples no existen como tales, sino  que se trata de una habitación doble con cama adicional e incluso en algunos  casos sus condiciones de confort son más reducidas que las dobles. Las  limitaciones de espacio o comodidad que este tipo de alojamiento pudiera  implicar son aceptadas por los clientes, eximiendo al hotel y a la Empresa de  cualquier responsabilidad al respecto. Régimen de comidas según se indique en  cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y  desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad  prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento  hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas (o doce  horas) del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida  y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será  indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último  incluido el día de salida de destino, independientemente del horario de salida  o de llegada en el primer día o en el último.
  3) SERVICIOS O RUBROS NO  INCLUIDOS:
  a) Extras, bebidas,  lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros  impuestos actuales y/o futuros, cualquier gasto de índole personal, excesos de  equipaje, llamadas telefónicas, gastos de visado, excursiones opcionales que  figuran en los diversos itinerarios, impuestos y/o aranceles aduaneros y/o de  migraciones ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado.
  b) Estadías, comidas y/o  gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las  salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas  ajenas a la empresa.
  c) Alimentación en ruta,  excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
  d) Los gastos e  intereses en las operaciones a crédito.
  e) Aranceles por gestión  de reservas.
  4) LIMITACIONES AL  DERECHO DE PERMANENCIA:
  La Empresa se reserva el  derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo, recurriendo  a la fuerza pública si fuera necesario, a aquel pasajero cuya conducta, modo de  obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la Empresa provoque  peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de  la excursión o el normal desarrollo de la misma, sin derecho a reembolso por  servicios restantes no utilizados.
  5) DOCUMENTACION:
  Para los viajes al  exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y los  solicitantes deberán consultar debidamente. Es responsabilidad inexcusable de  la Empresa informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los  requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de  los destinos que incluye el tour y de nuestro país, siendo responsabilidad  exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las  autoridades mencionadas anteriormente. En consecuencia, la Empresa deslinda  toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del  pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo  cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour  motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria.
Consultar documentación necesaria para salir del país en el sitio web del  Ministerio del Interior y Transporte. Direccion Nacional de Migraciones: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?tramitesindex 

6) RECLAMACIONES
  6.1 - Considerando que el pasajero durante su viaje tiene a disposición  las facilidades necesarias para transmitir una   disconformidad,  queja, y/o reclamo por servicios que según su entender no se están brindando  como fueron contratados, aclaramos que, está bajo   su alcance la  posibilidad de informar lo sucedido en el momento de   producirse la  falla; pudiendo en ese mismo momento contactar a sus   representantes  en destino; así como a la minorista ó al receptivo. De   no ser  notificado el inconveniente en el momento del hecho queda anulado    cualquier reclamo posterior, ya que no se dieron las posibilidades a Gregoria de  dar solución alguna.
  6.2 – Las reclamaciones deberán ser presentadas en un término de  30   días y la minorista brindará la respuesta dentro de los 30  días   consecutivos a la presentación del mismo. El intercambio y los  motivos de las reclamaciones son de carácter confidencial entre las  partes intervinientes, no pudiendo ninguno de los involucrados a hacer  pública,   ni difundir y/o divulgar la comunicación establecida.
  7.3- Esta cláusula es de común acuerdo entre las partes intervinientes.
  8) RESPONSABILIDAD:
  Gregoria declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria  en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos  en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios  de transporte u otros prestadores. Por consiguiente, la empresa declina toda  responsabilidad por deficiencias en la prestación de cualquiera de estos  servicios, como así también por daños y perjuicios que pudieran sufrir los  pasajeros en las personas y en los bienes cualquiera sea la causa que los  origine, retraso, postergaciones, cancelaciones o irregularidades que pudieran  ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el  viaje por su mediación, así como deterioro, perdida o extravío del equipaje y  demás objetos de su propiedad, ya que esta responsabilidad es exclusivamente a  cargo de los respectivos prestadores de los servicios.
  La Empresa no se responsabiliza por cualquier hecho del cliente, hecho  de un tercero por el cual no se deba responder o hechos que se produzcan por  caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza y  demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control de la misma, que acontezcan  antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo  obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones organizadas y/o  reservadas por la Empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.
  Las compañías transportadoras no son responsables de cualquier acto,  omisión o irregularidad mientras los pasajeros no estén abordo de sus unidades.  El contrato de transporte (billete, pasaje, ticket) en uso de las compañías  transportadoras comprometidas en el desarrollo de nuestros programas, cuando  esté emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador de  la excursión y/o pasajero. Asimismo, la Empresa declina toda responsabilidad  por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las  compañías transportadoras o por eventuales daños ocasionados al pasajero en el  lapso en el cual la compañía transportadora se hace cargo del traslado del  viajero.
  9) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:
  a) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas y operativas,  de programación o para su mejor desarrollo, de postergar una determinada salida  ode alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de los serviciosque  componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.
  b) Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados  por causas no imputables a la Empresa, ésta deslinda expresamente la  responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel previsto, siendo  los gastos que se originen por cuenta del pasajero.
  c) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán  ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el  pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a  indemnización alguna.
  d) La Empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de  las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 2182/72. En tal caso  la Empresa sólo queda obligada al reintegro de los importes percibidos al día  de la cancelación, sin derecho del pasajero a indemnización alguna.
  e) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción  de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier  índole, enfermedad, fallecimiento, etc. no dará lugar a reclamo alguno,  reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso  por su exclusiva cuenta.
  10) CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE CONDICIONES:
  Al efectuar la compra de uno de nuestros servicios, queda  automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes  condiciones generales, que la Empresa le comunica detallada y claramente.
  En caso de estar en desacuerdo con alguna de las Condiciones Generales  precedentes, los interesados podrán desistir sin cargo alguno dentro de las 24  hs. de la presentación de la solicitud de inscripción. Superado este plazo la  solicitud de inscripción se considerará firme, implicando la aceptación por los  interesados de la plena aplicación de las Condiciones Generales, las  particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las  Empresas de transporte intervinientes. Valido para interesados y/o  intermediarios.
 
  CONDICION PARTICULAR PARA PAQUETES  CON CUBANA DE AVIACION
 
  1. Los paquetes turísticos que operan  con Cubana de Aviación pueden sufrir variaciones toda vez que la Compañía Aérea  se reserva el derecho de modificar y/o alterar sus itinerarios y/o horarios y/o  equipos por   razones comerciales y/o operacionales y/o de fuerza  mayor.
  2. Frente a estas posibles variaciones la Compañía Aérea Cubana de  Aviación tiene establecido un mecanismo de compensación que consiste en hacerse  cargo de gastos de alojamiento, comidas y traslados derivados de las  modificaciones, toda vez que no haya dado aviso con una antelación mayor o  igual a 72 horas, en cuyo caso no se hará responsable de los gastos mencionados  anteriormente.
  3. Por   el concepto de días o noches perdidas del paquete  turístico contratado y cuyo motivo sean estas modificaciones y/o alteraciones  la única   devolución que la Aerolínea reconoce son las noches de  hotel no   utilizadas y por parte del turoperador no existirá un  reconocimiento   adicional por reprogramación, ya que excede la  responsabilidad de la minorista quien no participa en las decisiones de  modificar y/o alterar sus itinerarios y/o horarios por razones comerciales y/o  operacionales y/o de fuerza mayor.
  4. En el caso de pasajeros que tengan comprado un vuelo de cabotaje,  asociado los tramos internacionales, dentro de Cuba y este vuelo se cancele  Cubana   de Aviación se reserva el derecho de transportar a los  pasajeros por vía   terrestre sin por ello tener que reintegrar  importe alguno ya que por lo general estos tramos son bonificados y/o  subsidiados al comprar un   boleto internacional con la Compañía. La  Compañía Aérea considera cumplida su responsabilidad por el solo hecho de  transportar al pasajero   desde y hacia donde tenía emitido su  billete, aunque esta   transportación se realice por vía terrestre.
  5. Cubana de Aviación no reintegra dinero alguno por vuelos no  utilizados y/o cancelados, ni tampoco otorga la posibilidad de reutilizar el  boleto   para más adelante, toda vez que el sistema de contratación  con los operadores es de CUPO A RIESGO 100%, lo que a pesar de ser vuelo  regular lo equipara en cuanto a las condiciones comerciales a aplicar en el  caso de cancelaciones con los vuelos chárter.
  6. El pasajero, en el hecho de solicitar la reserva y efectuar el primer  pago, reconoce el haber sido notificado de los 5 puntos anteriores y por lo  tanto quedan de hecho aceptados por él, no teniendo derechos más allá de los  que en estas condiciones particulares se expresan.
 
  7. Vuelos SNU/HAV o CCC / HAV, tener presente que no se cobra en el  boleto internacional, por lo que la compañía aérea se reserva el derecho de  realizarlo por vía terrestre en caso de que así lo determinara por razones  técnicas, operativas o comerciales. No corresponde devolver suma alguna.
 
  8. Política de reintegro de noche de hotel por reprogramación de vuelo por  razones operacionales o técnicas de Cubana de Aviación:
  - Demoras hasta 6 horas no se efectuara ningún reintegro.
  -      Demoras de 6 a 30 horas se  reintegrara el valor equivalente a la primera noche de hotel.
  - Demora de 30 a 54 horas se reintegrara las dos primeras noches de hotel.
 
  Supuestos en que no procede el reintegro de noche de hotel:
 
  - Riesgos para la seguridad del vuelo y sus pasajeros.
  - Deficiencias inesperadas e imprevisibles en la seguridad del vuelo.
  - Condiciones meteorológica adversas que imposibiliten la realización del  vuelo.
  - Razones aeroportuarias.
  - Desastres Naturales.
  9. Liquidación de los Reintegros:
  - En todos los casos Gregoria y Cubana de Aviación, limitan su  obligación de reintegro al costo de la noche de hotel de que se trate. Y se  deja expresamente aclarado que no se harán cargo de otros gastos en general y  en particular la pérdida del vuelo en conexión con otra aerolínea.
 
  CONDICIONES PARTICULARES PARA PASAJEROS QUE VIAJEN A ISLA  MARGARITA 
 
  Considerando que:
  - Los proveedores de aéreos internos Caracas / Porlamar no están en  condiciones de garantizar este servicio de la manera correcta aun habiendo  confirmado el servicio.
  - La oferta es menor a la demanda
  - Las cancelaciones y/o modificaciones de horarios y reemplazos de equipos son  habituales.
 
  Cumplimos en informarle al pasajero de manera fehaciente lo siguiente:
  Frente a cualquier modificación del servicio contratado Gregoria no asumirá  ningún cargo que esto ocasionase sea por noches adicionales, reprogramaciones,  devoluciones, reintegros y ningún otro concepto.
 
  El pasajero es consciente de estas CONDICIONES PARTICULARES y acepta estas  condiciones.
  La única forma en que la Compañía aérea que hace el tramo Caracas / Porlamar se  haga cargo de la reprogramación es comprando el mismo en el mismo aéreo  internacional con Conviasa.
 
  CONDICIONES PARTICULARES PARA AÉREOS DE SISTEMA
 

  - Teniendo en cuenta la política dinámica con la que las aerolíneas gestionan  con las tarifas aéreas, puede ocurrir que las condiciones cambien aun habiendo  procesado y cerrado una reserva.
  - La tarifa queda congelada una vez emitido el aéreo.
  - Aun habiendo recibido el pago puede ocurrir que en el lapso entre recibir el  pago y emitir sufran modificaciones, las mismas serán informadas antes de  emitir y si la agencia no acepta se le reintegrara el dinero, pero Gregoria no  asumirá diferencias que no tengan que ver con su gestión, sino con cambios de  condiciones por las Compañías Aéreas.
 
  CONDICIONES PARTICULARES PARA PAQUETES DE ARGENTINA
  - La cotización responde a los valores vigentes al momento de cotizar y  pueden variar si los precios de sus componentes así lo hicieran, o por  cualquier otro motivo que afecte la normal rentabilidad (medidas  gubernamentales, situaciones inesperadas de mercado, cambios en las políticas  de precios y comerciales de líneas aéreas y demás proveedores, devaluaciones,  etc.).
  -  Las tarifas dadas están expresadas en PESOS ARGENTINOS
  -  Los precios están sujetos a modificación sin previo aviso y sujetos a  las condiciones generales de Gregoria.
  -  Los impuestos serán fijados al momento de la emisión debiendo asumir el  pasajero la diferencia que surgiere en relación a lo cotizado. Si el pasajero  no quisiese asumir esta diferencia la operación podrán cancelarse sin gastos  para el pasajero.
  -  Pagos con tarjeta de crédito serán aceptados solamente hasta las 16:00  horas. Y serán procesados siempre que se tenga toda la documentación respaldo  que le modalidad exige. 
  -  Los aéreos de CUPO no admite operaciones directas entre el usuario de  la tarjeta y la aerolínea debiendo hacerse la operación por MERCADO PAGO.
  -  Por regla general las tarifas de Gregoria (aéreos y terrestres) solo  son válidas para pasajeros argentinos.